CONSTRUYE-T

Lección 1: Las personas que han estado para mí

I. ¿Qué entienden por red de apoyo? ¿Por qué es importante tener una red de apoyo?
Puede ser informar a las personas en redes sociales o unirse en familia cuando tengas algún problema.



II. ¿Por qué crees que tantas personas salieron después del sismo a brindar su apoyo?
Porque se comunico a través de las redes sociales sobre en incidente que hubo por el sismo.




Lección 2: ¿Y si no logro mis metas?

I. ¿Por qué un pan sale aplastado del horno?

Porque no tiene levadura.


II. ¿Por qué un pan puede salir con ampollas en la corteza?

Porque tiene demasiada levadura.

III.¿Por qué un pan sale con la miga gris?

La masa tenia demasiada agua por eso salia así.



IV. Escribe brevemente la situación:

Carlos no sabia hacer panes pero busco en Internet y de ahí aprendió cada vez que se equivocaba aprendía que el pan ocupaba algún ingrediente o no necesariamente se ocupa implementar mas levadura, agua etc.


V.¿Qué sentiste en ese momento?
En esos momentos es muy desesperante como el ya se había inscrito en un concurso pero no sabia como hacer los panes.



Lección 7: Las ventajas de una atención en balance

I. ¿Cómo te podría ayudar o beneficiar en la escuela y a cumplir tus metas académicas tener una atención en balance? 

Escribe un ejemplo:
En lo que me podría ayudar seria en no distraerme en las clases.

II. ¿Cómo te podría ayudar o beneficiar en tu vida cotidiana tener una atención en balance?

Escribe un ejemplo:
No distraerme.




Lección 9: ¿Porque llora la llorona?

I. Nombra al menos dos emociones que aprendiste hoy o que ahora comprendes mejor.

1. Temor.
2. Alegría.

II. ¿En qué momento podrías experimentar estas emociones?

Cuando estoy en una situación de algo que paso siento temor.

Por ejemplo:
Cuando saco buenas calificaciones.

Lección 10: Atención a los sentidos

I. ¿Cuáles de los estímulos de los sentidos (es decir, sonidos, olores, sabores, sensaciones, formas y colores) les costó más trabajo identificar?

Sensaciones.


II. ¿Cuál de estos estímulos de los sentidos (sonidos, olores, sabores, sensaciones, formas y colores) pudiste identificar con mayor facilidad?

Sonidos.


III. Cuando atiendo consciente mente a los estímulos de mis sentidos y le doy importancia al cambio, a todo lo que se mueve, es diferente o novedoso, descubrí que:

Es diferente.



Lección 11: Aprender a Surfear

I. ¿Qué se sentirá mirar una ola amenazante y no saber cómo surfearla? Ejemplo: Sentiría miedo y angustia de estar frente a una ola así de grande sin saber cómo surfearla, como cuando te enfrentas a una emoción fuerte y no sabes qué hacer, puede dar miedo sentirla.

Se sentiría miedo y también a la vez mucha adrenalina por querer surfearla. 


II. ¿Con cuáles olas te conviene aprender a surfear, con pequeñas o con grandes? Y si en vez de olas, estuviéramos hablando de emociones, ¿con cuáles comenzarías a trabajar? 

Con pequeñas y cada vez ir aumentando un poco de tamaño la ola para perderle el miedo


III. ¿Se puede aprender a surfear sin caerse o sin que te revuelquen las olas?

Si se podría pero ocuparías mucha practica, bueno también dependiendo de la ola si son muy fuertes las olas o el tamaño.


IV. ¿Se puede llegar a surfear con maestría sin ser perseverante? 
Si.


V. ¿Cuál sería tu reacción en un mar picado, cuando ya sabes surfear?

Seria muy emocionante.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario